“Esto permitirá un mayor control, además de evitar que se realicen numerosos procesos independientes para la compra de un mismo bien, la tienda virtual de la DNCP contará con productos que se puedan parametrizar sus especificaciones técnicas y que no requieran servicios conexos, es decir, que no impliquen el servicio de instalación y otros”, señala un informe de la entidad publicada a través de su página web.
El informe de prensa señala que todo esto estará sujeto a un convenio marco, una modalidad que se lleva a cabo mediante un acuerdo entre la DNCP y las empresas, actualmente el proceso ya se encuentra abierto, el acuerdo estará vigente hasta diciembre del 2020 y permitirá a lo largo de estos meses, adherir nuevos productos y proveedores a la tienda.
“La DNCP mediante su comité de evaluación y, según el caso, asesoramiento técnico especializado del MSPBS, seleccionará a las empresas que formarán parte de la Tienda Virtual. La Tienda Virtual es una plataforma en donde se exhibirán los productos disponibles para su compra, las entidades indicarán los bienes que desean adquirir según sus necesidades y solicitarán cotización a las empresas incorporadas en la misma. La orden de compra podrá ser emitida únicamente a favor de la empresa cuya oferta tenga el menor precio”, agrega.
Todo este procedimiento se realizará en forma electrónica. La Tienda Virtual será de acceso público a través del Portal de la DNCP www.contrataciones.gov.py.
“La DNCP es responsable de administrar la Tienda, no así de la emisión de las órdenes de compra, ya que esta es responsabilidad exclusiva de las convocantes”, aclara finalmente.