Conatel ordena cierre de emisora de Acevedo

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). En una nota emitida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), esta exigió el cierre inmediato de la Radio Ciudad FM 102.1 Mhz por no contar con la licencia emitida por la Conatel para su funcionamiento. La emisora pirata pertenece a la familia de los políticos liberales Acevedo.

Nota de Conatel que ordena cierre de la radio de los Acevedo.
Nota de Conatel que ordena cierre de la radio de los Acevedo.Archivo, ABC Color

La nota, firmada por el Ing. Juan Carlos Duarte Duré, señala que la emisora en cuestión desde la fecha tiene prohibido emitir señal radioeléctrica, bajo apercibimiento de que si así no se hiciese, la Conatel tomará las medidas tendientes a la sanción de los responsables del funcionamiento de la misma y, que conforme a la normativa vigente, formulará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.

Para la aplicación de estas sanciones, el Ministerio Público actuará de oficio, por denuncia de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, o quien tenga conocimiento o resulte afectado por cualquiera de los hechos indicados precedentemente, sin perjuicio de las acciones que correspondan a los particularmente afectados. Los equipos incautados serán destruidos por orden judicial”, dice.

La Radio Ciudad FM 102.1 Mhz, perteneciente a la familia Acevedo, que según la Conatel funcionaba en forma irregular, estaba retrasmitiendo las programaciones de la emisora Radio Amambay 570 de onda media que también es de propiedad de la familia Acevedo integrada por el gobernador de Amambay, Ronald; el intendente de esta ciudad es José Carlos y el diputado Robert (todos hermanos).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD