Ligado a Samaniego y Silva

Camas hospitalarias que coincidían con las especificaciones técnicas requeridas por el Ministerio de Salud Pública estaban guardadas en un depósito ubicado en el barrio San Vicente de Asunción y que figura a nombre de la hija de Gustavo Samaniego, hermano de la senadora Lilian Samaniego y del diputado Arnaldo Samaniego.

Gustavo fue consejero de Yacyretá durante el gobierno de Horacio Cartes.

Luego de las primeras denuncias periodísticas, desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que no se trataban de las camas adquiridas por la cartera de Estado.

Sin embargo, vecinos llamaron ayer a ABC y un equipo de nuestro diario pudo constatar el preciso momento en el que un camión del Ministerio de Salud Pública estaba retirando las camas que estaban guardadas en el depósito ubicado frente mismo a la casa de los padres de los legisladores.

Silva involucrado, señalan

Ignacio Pidal, empresario paraguayo que importa productos desde China, aseguró que el abogado Raúl Silva Busto, funcionario de Yacyretá, formó parte del equipo encabezado por el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo Ginard, y que se encargó de conseguir el avión carguero que trajo insumos desde China para proveer al Estado.

En conversación con ABC, Pidal sostuvo que Silva estuvo presente en el momento en el que Melgarejo le pidió que declarara que el valor de las camas que iban a ser importadas desde China era de US$ 200 cada una, cuando el precio real en origen de las mismas era de US$ 110.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.