Fiscala ayuda a Avelino, dicen

La investigación contra el diputado y exgobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia (ANR, cartista), denunciado por la Junta Departamental por supuesta lesión de confianza, se encuentra paralizada en el despacho de la fiscal anticorrupción y delitos económicos Victoria Acuña. El perjuicio contra las arcas de la Gobernación de Caazapá sería de G. 192.000 millones.

El diputado Avelino Dávalos  (ANR, HC) fue denunciado por supuesto faltante en Caazapá.
El diputado Avelino Dávalos (ANR, HC) fue denunciado por supuesto faltante en Caazapá.Archivo, ABC Color

Los datos proporcionados por fuentes cercanas a la investigación indican que difícilmente el proceso pueda prosperar debido a que Acuña estaría recibiendo presiones incluso del expresidente de la República Horacio Cartes.

A más de un año y medio de la primera denuncia de los concejales, la pesquisa prácticamente no avanzó.

Los concejales departamentales resolvieron denunciar al exejecutivo departamental Dávalos Estigarribia, teniendo como base una auditoría externa ordenada por el actual gobernador Pedro Díaz Verón (ANR), quien también se encuentra denunciado por los cartistas por posibles irregularidades.

Esta auditoría fue a pedido de los ediles donde resaltan varias posibles anomalías como ser la “desaparición de todos los comprobantes contables” de la administración del actual diputado cartista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD