Millonarios implicados en el caso audios del JEM

Fiscales, políticos y abogados implicados en el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados declararon millonarios patrimonios ante la Contraloría General de la República. El exministro Carmelo Caballero declaró un crecimiento patrimonial de 4.834%; mientras que la fiscala Nadine Portillo, con la que negociaban casos, es toda una ganadera.

EQUIPO INVESTIGADOR DESTAPEMOS JUNTOS
EQUIPO INVESTIGADOR DESTAPEMOS JUNTOSArchivo, ABC Color

Varios de los implicados en los audios revelados por ABC Cardinal y que evidenciaban los manejos corruptos de la justicia por parte de políticos, declararon millonarios patrimonios ante la Contraloría General.

Por ejemplo, el exministro del Interior Carmelo Caballero evidenció un crecimiento patrimonial de 4.834%, superando incluso a su jefe, el exsenador colorado cartista Óscar González Daher.

Caballero fue escuchando en los audios de “Se Pudre La Justicia” negociando fallos e imputaciones.

La fiscala Nancy Salomón, con la que negociaban imputaciones para favorecer a empresas de apuestas ligadas al gobierno cartista, declaró poseer G. 25 millones solo en joyas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la fiscala Nadine Portillo, utilizada para congelar causas, declaró un patrimonio de más de G. 1.000 millones y hasta dice dedicarse a la ganadería, a pesar de que la Constitución le prohíbe desempeñarse en el comercio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD