Ciudadanos exigen que terminen la corrupción e impunidad en Ybycuí

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ciudadanos autoconvocados de este municipio salieron en caravana a gritar “Basta de corrupción e impunidad”. Exigen que los concejales municipales sean verdaderos contralores y no cómplices de los despilfarros que se vienen cometiendo supuestamente en la administración de la intendenta María Del Carmen Benítez (ANR), esposa del acusado diputado Tomás Rivas (ANR, cartista).

Ciudadanos de Ybycuí reclaman fin de la corrupción en la Intendencia.
Ciudadanos de Ybycuí reclaman fin de la corrupción en la Intendencia.Archivo, ABC Color

Los manifestantes llevaban algunas pancartas con las expresiones: “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, “Basta de corrupción e impunidad en Ybycuí”, entre otras.

Cuestionaron también a la justicia complaciente que no investiga de oficio las malversaciones, constatadas y denunciadas como “los arcos de oro”, “bustos de oro”, obras sobrefacturadas, por lo que advirtieron que si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno.

Uno de los oradores, Hugo Leguizamón, reclamó a las autoridades municipales una administración transparente y que los concejales no se conviertan en cómplices.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD