A favor de la protección del Cuartel de la Victoria

Los diputados votaron ayer en mayoría por la declaración como una reserva natural del Cuartel de la Victoria. Tras dar media sanción al proyecto de declaración de área silvestre protegida a la unidad militar, remitieron al Senado para su tratamiento.

El proyecto, presentado en la primera quincena de abril, fue para blindar la propiedad, tras la invasión de un grupo de mil personas autodenominadas sin techos, que ingresaron a finales de marzo a un sector del inmueble con el objetivo de apropiarse de una parte. 

Incluso, senadores del Frente Guasu, como Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, presentaron un proyecto para expropiar varias hectáreas del cuartel para destinarlas a familia de escasos recursos, lo que no prosperó, ante las críticas y las manifestaciones que se dieron en defensa del predio considerado patrimonio.

Exjuez a viceministerio

PUBLICIDAD

Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior, reconoció que le gustaría que el juez renunciante Hugo Sosa Pasmor ocupe el Viceministerio de Seguridad Interna, pero que la decisión está en manos del presidente electo.

“Me preguntaron si para mí sería un buen viceministro el doctor Sosa Pasmor y yo digo que sí”, indicó Villamayor con respecto a los rumores sobre el juez, que renunció ayer en el Poder Judicial y ya se mostraba cercano a Mario Abdo Benítez. Su esposa María Inocencia “Techi” Oviedo (ANR) es concejala de Fernando de la Mora y precandidata a intendenta en dicho municipio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD