Abdistas de Luque quieren golpear a González Daher

La dirigencia del movimiento Colorado Añetete de Luque está buscando un candidato de consenso a la Intendencia de la ciudad a fin de derrotar al sector liderado por el actualmente preso exsenador Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP5OQWITCBCBFCUM2SXPGXT5S4.jpg

Cargando...

Según fuentes del abdismo, los de Colorado Añetete están logrando que un grupo numeroso de dirigentes que respondían a González Daher estén pasando al actual oficialismo.

La intención de los abdistas es constituir suficiente fuerza política para derrotar en las internas coloradas, que serán a mediados del 2020, a Carlos Echeverría, actual intendente que intentará su reelección, conforme aseguran. Echeverría es un protegido político de González Daher y tiene una cuestionada gestión en la Comuna de Luque.

Las elecciones municipales en todo el país serán en noviembre del 2020.

Los políticos de Colorado Añetete se vienen reuniendo en la casa de Arsenio Niro. El primer encuentro fue en diciembre pasado y el segundo el sábado pasado, conforme a las fuentes. De las reuniones participaron, entre otros, Arturo Amarilla, Pablo Yegros, Juan Ruiz, el viceministro de Agricultura Nicasio Romero, el miembro del Directorio de Copaco Justo Marecos, el exdiputado Ricardo Núñez, Ángel Marecos, Felipe Acuña, José González, Paulino Amarilla, Francisco Canata, Angélica Fleitas, Arnaldo Ramírez, Juan Ibarrola y Rubén Rodríguez.

Entre los aspirantes a la Intendencia de Luque están Nicolás González, Juan “Keko” Ramírez, Gustavo Arce, Marilyn López y Diego Candia, según los datos.

Actualmente se está dando un éxodo de dirigentes cartistas al oficialismo. Los gobernadores de Itapúa, Juan Schmalko; de Misiones, Carlos Arrechea; y de Caazapá, Pedro Díaz Verón, hermano del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón –quien sigue encarcelado– ya confirmaron semanas atrás su adhesión a Colorado Añetete, la corriente que lidera el presidente Mario Abdo Benítez. También a nivel de presidentes de seccionales e intendentes que respondían al ahora expresidente Horacio Cartes existe una migración al oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...