Abdo admite problemas en gobernación de Caaguazú

El candidato a presidente Mario Abdo Benítez (ANR) admitió ayer que existe preocupación por la posición, según las encuestas, del postulante a la gobernación de Caaguazú, Édgar Olmedo, frente a su oponente del PLRA, Alejo Ríos. Según Marito, trabajarán para revertir la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5JKHTSHCZB5LILONHUC2V6SME.jpg

Cargando...

El aspirante a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, admitió ayer que en las carpas coloradas existe preocupación por la posición del candidato a gobernador de Caaguazú Édgar Olmedo (Lista 1) con 37,8%. Según la encuesta realizada por First Análisis y Estudios para nuestro diario, el candidato del PLRA, Alejo Ríos, exintendente de Caaguazú (Lista 2), lidera la preferencia electoral con 42,9%

Abdo dijo que el sondeo “es una herramienta de alerta” e indicó que tienen tiempo para revertir la situación.

“Todavía tenemos tiempo, en el departamento de Caaguazú, buscar la unidad de la dirigencia. Creo que el Presidente estuvo justamente para hablar con la dirigencia donde estamos teniendo problemas, en el distrito de Caaguazú”, expresó.

Sus palabras fueron vertidas poco antes del inicio de una reunión con jóvenes empresarios nucleados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). En la ocasión, expuso sus planes de gobierno para dicho sector y escuchó las preocupaciones.

Aludió a las gestiones que hizo el presidente Horacio Cartes este miércoles último, en visitas relámpago a dirigentes colorados de Caaguazú y Caazapá, con la intención de que los grupos oficialistas superen diferencias y comiencen a trabajar coordinadamente, según se informó.

Abdo Benítez señaló que en Coronel Oviedo la ANR tiene buena ventaja para los cargos en pugna (presidencia, gobernación y diputación). En cuanto a la ciudad de Caaguazú, refirió que el comando nacional intensificará trabajos y reagendará visitas a la mencionada localidad para mejorar la posición de Édgar Olmedo.

Tras las internas coloradas, el referente en el departamento de Caaguazú pasó a ser el senador Silvio Ovelar, en vez del diputado Mario Soto Estigarribia y el hijo de este, el exministro de la Juventud Marcelo Soto. Ambos perdieron en las urnas y cayeron en desgracia frente a Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...