Abdo apoya plan para violar la Constitución, alerta PLRA

El presidente Mario Abdo Benítez apenas está comenzando su gobierno y “con muchas dificultades”, pero ya está embarcado en un plan para violar la Constitución, afirmó ayer el titular del PLRA, Efraín Alegre. Fue al rechazar la posible designación del colorado cartista Arnaldo Franco en substitución del suspendido senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCQNKVUHKRCQTALI3WPWYMWRZI.jpg

Cargando...

La cúpula liberal, encabezada por Alegre, en conferencia de prensa en el Directorio del PLRA alertó sobre la inminente violación de la Carta Magna con la eventual designación de Franco y responsabilizó de la situación del Gobierno abdista.

El juramento de Franco se daría gracias a un pacto de colorados cartistas y abdistas y de liberales llanistas.

Alegre enfatizó que la Constitución en su artículo 187 es contundente en el sentido de que las vacancias en el Senado se llenarán con la lista de suplentes proclamada por la Justicia Electoral.

El presidente del PLRA advirtió que pasarán al tribunal de conducta partidario los antecedentes de los senadores liberales que voten en contra de la Carta Magna, favoreciendo a Franco.

Alegre dijo que es lamentable que Abdo Benítez al inicio de su gobierno, en vez de ocuparse de reactivar la economía, golpeada por “una gran recesión”, y de los 80.000 damnificados por las aguas, esté apoyando un atropello a la Constitución.

“Golpe de Estado”

Por su parte, el senador liberal Víctor Ríos dijo que se está por cometer un “golpe de Estado” en el Senado al violentar la Constitución y afirmó que si el proyecto de fondo es sacar definitivamente su banca a Cubas, los liberales van a salir a las calles a defender la Carta Magna y “no solamente con agüita en la mano”, sino con todas las herramientas que la misma ley fundamental autoriza para rebelarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...