Abdo Benítez dice que teme fraude en internas

El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada Mario Abdo Benítez dijo que la democracia paraguaya puede “volver a tener” fraude electoral en las próximas internas. El presidenciable del movimiento Colorado Añetete dijo que si eso ocurriera, sería sumergir al país en una “situación sin retorno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPNZO7LLABBNVHFTME52TF64LE.jpg

Cargando...

“Una página negra que puede volver a tener nuestra democracia en Paraguay es el robo que pueda llegar a pretender realizarse en las elecciones internas del Partido Colorado. No quiero creer que se vuelva a dar, porque eso significaría sumergir nuevamente al país en una situación sin retorno”, advirtió el senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, durante una gira por el departamento del Caaguazú.

Según el precandidato presidencial, él tiene una “enorme diferencia que tiene a su favor en la intención de voto y que sería imposible revertir”. El legislador disidente dijo, sin dar nombres, que el fraude, que están planificando, no será posible.

“Manoseo a las FF.AA.”

Ayer Marito se refirió al militar (Tte. 1º de Infantería Marcos Gaona) del Regimiento Escolta Presidencial (REP) que fue utilizado de atajaparaguas para cubrir de una llovizna al presidenciable cartista Santiago Peña, durante un acto oficial en Emboscada, este viernes. Dijo que es “un manoseo más a la institución militar”. “A lo mejor no se mojó, pero se quemó con todo el pueblo ante tanta indignidad a los soldados paraguayos”, aseveró Abdo Benítez.

Foro de presidenciables 

El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) organiza un “ciclo de conversatorios” con los precandidatos a Presidente de la República para conocer acerca de sus proyectos sobre educación y seguridad en caso de ser electos. Estas actividades se dan en el marco de los festejos por los 25 años de la organización.

Este martes, a las 12:30 se prevé la presencia del precandidato presidencial por el movimiento “Unidad Liberal Ciudadana” Carlos Mateo Balmelli. Este miércoles, en el mismo horario, se anuncia la asistencia el precandidato Abdo Benítez.

Por otra parte, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica (UC), también organiza un “Foro con los Precandidatos”.

Mañana, a las 17:00, se prevé la presencia del presidenciable de Colorado Añetete, Abdo Benítez. El viernes pasado, inició la ronda el precandidato a la presidencia por cartismo Santiago Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...