Abdo Benítez ganó gracias a Cartes, según Alliana

El presidente Mario Abdo Benítez llegó a la conducción del país gracias a “la excelente gestión del gobierno” de Horacio Cartes, afirmó ayer Pedro Alliana, en el acto de festejo de los 131 años de fundación de la ANR, en la Junta de Gobierno. El mandatario y varios ministros participaron de la ceremonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXGXXZIVHBCOHG74S7ST6FSJAI.jpg

Cargando...

Alliana, si bien se deshizo en alabanzas a Abdo Benítez, le recordó que su mejor plataforma electoral para triunfar en las elecciones presidenciales de abril pasado “fue la excelente gestión del gobierno del correligionario Horacio Cartes” en cuanto a obras de infraestructura. Le prometió también que la Junta de Gobierno, actualmente controlada por los cartistas, “estará al lado del gobierno”.

Abdo Benítez apareció en “La casa de los colorados” lo que duró el discurso de Alliana. Un breve jolgorio realizaron los principales dirigentes colorados que se agolparon en los escalones de la entrada a la sede de la Junta, frente al busto del Gral. Caballero, fundador de la agrupación. Ministros, parlamentarios y altos funcionarios, mezclados con los dirigentes cartistas, hoy en la llanura, trataron de mostrar unidad en el aniversario de la ANR.

El actual mandatario al llegar expresó su deseo de que los colorados se unan y luego todos los paraguayos, mientras José A. Alderete, director de Itaipú, dijo que la presencia del presidente demuestra que “él está a disposición del partido para lo que hubiere lugar”.

Varios ministros del Poder Ejecutivo, como el titular de Interior, Juan Ernesto Villamayor; del Ambiente, Ariel Oviedo; y Trabajo, Carla Bacigalupo; entre otros, asistieron al acto en la Junta de Gobierno, en pleno horario laboral.

Consultada sobre el punto, la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, se ofuscó ante la pregunta de la prensa. Contestó que ella trabaja todo el día.

Abdo “pechea” becas

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Dpto. de Itapúa, (José González, corresponsal). El presidente Mario Abdo Benítez dijo ayer en un acto partidario que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dispone de G. 3.000 millones en becas “para los jóvenes, hijos de los caudillos, hijos de agricultores, de gente humilde, para que tengan capacidad de ser libres y adquirir conocimientos”. Así expresó el mandatario durante su discurso en la seccional colorada N° 303 de esta localidad, donde se realizó el festejo de fundación la ANR.

Marito dijo que “pecheará” al director interino de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, para que ayude a los jóvenes con las becas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...