Abdo dice que Venezuela está cerca de liberarse de la tiranía de Maduro

El presidente Mario Abdo dijo ayer en Cúcuta, Colombia, que Venezuela está cerca de recuperar su democracia y libertad, en el marco de la entrega de ayuda humanitaria al país caribeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESABEDSOBFDGLAXEYUDFOWIJSE.jpg

CÚCUTA, Colombia (EFE). El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo ayer a su llegada a Colombia que Venezuela está cerca de liberarse de la “tiranía” de Nicolás Maduro y confió en que pronto se podrá celebrar la recuperación de la democracia y la libertad en ese país.

“Venimos a ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano, con ese pueblo que va a quedar en la historia, la resistencia del pueblo venezolano a la tiranía (...) y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de ver a Venezuela libre”, dijo el jefe de Estado paraguayo.

Abdo Benítez llegó ayer al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta para asistir al “Venezuela Aid Live”, concierto en el que participarán numerosos artistas convocados por el multimillonario empresario Richard Branson y para hacer parte de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Chile, Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

La diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano dijo que la ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria para el país caribeño.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

Abdo Benítez aseguró que desde Cúcuta va a iniciarse un proceso irreversible donde en poco tiempo más vamos a hacer esta misma reunión al otro lado de la frontera festejando con el pueblo venezolano su libertad y la recuperación de su democracia.

El presidente también se mostró confiado en que muy pronto los millones de venezolanos que han huido de su país sumido en una crisis social y económica “van a tener la posibilidad de volver a sus casas”.

Mandatario retorna hoy

El presidente Mario Abdo Benítez prevé retornar al país hoy a las 17:00, según Presidencia. El Mandatario mantuvo ayer varias reuniones en Colombia, como un almuerzo con su colega colombiano Iván Duque; el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Abdo también destacó la cooperación colombiana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD