Abdo tendrá una reunión clave con sus senadores

El presidente Mario Abdo se reunirá este lunes con la bancada de Colorado Añetete en el Senado, la primera del año, para tratar los temas pendientes como impuestos a la soja, tabaco, y juicio político al contralor, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ6AWAYYHFBHJH6HP5EO3NBYI4.jpg

El titular de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), visitó ayer a la mañana al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Al término, confirmó que se llevará a cabo una reunión entre el Mandatario y la bancada abdista en el Senado.

Trascendió que el encuentro se realizará este lunes 18 de marzo, a las 18:00, en Mburuvicha Róga.

Consultado sobre los temas que abordarán con el presidente Abdo Benítez, respondió que existe una agenda cargada, como impuestos pendientes a la soja, al tabaco y a las bebidas azucaradas. Ovelar también mencionó los juicios políticos al contralor general de la República, Enrique García, y al ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo.

PUBLICIDAD

“También hay ternas para la Corte Suprema de Justicia, que tienen que ser estudiadas; entonces son muchos los puntos que tenemos que debatir en su condición de Presidente de la República y en su condición de líder del movimiento Colorado Añetete”, subrayó.

Requerido si conversarán de la reciente visita del gerente de Tabacalera del Este José Ortiz, mano derecha del expresidente Horacio Cartes, Ovelar respondió que la visita del empresario a Palacio de López “fue estrictamente empresarial y no político”.

Aseveró que Marito siempre aborda todos los temas y nunca es de esconder la basura debajo de la alfombra.

De acuerdo a fuentes, existe malestar en la bancada de Añetete en el Senado porque fueron ninguneados los pedidos de cargos para correligionarios en el Estado.

Integran la bancada de Añetete los senadores: Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, Juan Afara, Rodolfo Friedmann, Martín Arévalo, Óscar Salomón y Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Luego de casi 5 meses

La última reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la bancada de Colorado Añetete en el Senado fue el 22 de octubre del año pasado, en Mburuvicha Róga. 

En esa ocasión asistieron los directores generales paraguayo de Itaipú y Yacyretá, José Alberto Alderete y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente.

En el citado encuentro, Marito “brindó algunos detalles de cuestiones infundadas” con respecto a los ataques a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, proferidos por voceros del movimiento Honor Colorado.

En esa ocasión, el Mandatario informó de su conversación con el expresidente Horacio Cartes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD