Abdo y bancada de Añetete definen sobre juicios y ternas para la Corte

La cúpula del oficialismo definirá en su reunión de hoy la postura sobre los juicios al contralor Enrique García y al ministro de la Corte César Garay, las ternas para el máximo tribunal y el paquete impositivo que remitirá el Ejecutivo al Congreso próximamente, entre otros temas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDGOSEGM7JG5LNW7OIPYW2WJAE.jpg

Cargando...

El encuentro entre la bancada de senadores oficialistas con el presidente Mario Abdo Benítez, programada en principio para las 19:00, tendrá un adelanto de media hora, 18:30, según confirmó ayer Enrique Bacchetta, líder de la bancada de Colorado Añetete.

Los temas a tratar se refieren principalmente a los juicios políticos pendientes en Cámara Alta contra el contralor general de la República Enrique García y el ministro de la Corte Suprema César Garay.

Asimismo, la otra vacancia en la Corte que generará la salida de Raúl Torres Kirmser. En todos estos casos, se evaluarán los posibles candidatos y los acuerdos necesarios que se tejerán con sectores de la oposición.

El otro punto que el Ejecutivo considera fundamental es el respaldo al paquete de leyes impositivas que remitirá al Congreso y cuya aprobación considera clave para una mayor recaudación.

Tensión interna

Respecto a la tensión interna que se habría generado por algunos encontronazos verbales públicos entre exponentes del oficialismo, como el presidente del Senado Silvio Ovelar y el ministro de Educación Eduardo Petta, algunos del círculo cercano al mandatario y el mismo Abdo Benítez le restan importancia.

Sin embargo, algunos legisladores creen que se deben aclarar para evitar la exposición pública, por lo que el tema podría tratarse hoy en la reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...