Abogado de Ortiz niega “gobierno paralelo”

El gerente de Tabacalera del Este SA José Ortiz no forma parte de ningún “gobierno paralelo”, afirmó ayer José I. González Macchi, nuevo abogado del socio comercial del presidente de la República Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3UGBNRERNDJDPXXRMPGT3HJT4.jpg

Cargando...

El trabajo técnico realizado por el Lic. Omar Cabrera, del Laboratorio Forense del Ministerio Público, a pedido del fiscal Hernán Galeano, ratifica que el entonces comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, recibió el 31 de marzo de 2017 insistentes llamados del empresario Ortiz (en total 24), y en menor número, de Cartes (10 comunicaciones). Las comunicaciones se realizaban desde la zona de Mburuvicha Róga, donde aparentemente funcionaba un “gobierno paralelo”.

González Macchi insistió en conversación con ABC Cardinal 730 AM, que su cliente no está involucrado en el atraco al PLRA ni en la “orden superior” que derivó en el asesinato por parte de un Policía, del dirigente liberal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril, tal como le acusa el presidenciable opositor Efraín Alegre.

Ante una consulta, negó que Ortiz dio órdenes desde un yate para imputar a jóvenes que atacaron el Congreso el 31 de marzo. Indicó incluso que hablan de un tal José, que no es Ortiz. Sin embargo, en la conversación entre el abogado Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, secretario del Jurado de Enjuiciamiento, mencionan a José Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...