Acuerdan eliminar requisito de evaluar previo a aumento

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado dictaminó ayer a favor del pedido del ministro de Educación Eduardo Petta, en el sentido de suprimir de la ley de presupuesto general de gastos vigente el artículo que obliga a la evaluación de los docentes como requisito para otorgarles el reajuste salarial acordado del 16%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QASMBFE7QFCWNCQWQ7URU4GZ5M.jpg

Participó de la reunión, además de Petta, el ministro de Hacienda Benigno López, quien dijo que existen los fondos para otorgar el aumento y que solamente depende de que se modifique la ley.

Al justificar el tema de las evaluaciones, Petta aseguró que “ya fueron evaluados en una gran cantidad” y que se les dará continuidad en cuanto a la formación durante todo este año.

Sostuvo que la ley, tal como estaba redactada, era imposible de cumplir, ya que se aprobó en diciembre del año pasado y no se podía hacer la evaluación durante enero y febrero, cuando están de vacaciones los docentes.

PUBLICIDAD

El ministro dijo que presentaron, con la firma del senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), un proyecto de ley para extender el plazo de la evaluación y que sería tratado en la sesión ordinaria de mañana, jueves.

Sobre la posibilidad de ser interpelado, dijo que lo veía como positivo y que responderá a los temas que le planteen.

“Sería muy importante que la Cámara de Senadores me dé la oportunidad para que se puedan sumar a este proyecto que tenemos de transformación educativa y los medios también. Vendría con mil gustos”, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD