Acuerdo de cooperación con Perú para seguridad y defensa interna

El canciller nacional, Eladio Loizaga, anunció que nuestro país analiza firmar un acuerdo de cooperación con Perú para trabajar conjuntamente en seguridad y defensa interna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLX2MQRFGJAO3JBIDVCAERWPIA.jpg

Esta semana estará en el país el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano, quien vendrá acompañado del ministro de Defensa de su país para avanzar en el proyecto.

“Esta es la primera vez que un primer ministro peruano visitará nuestro país. Posiblemente vamos a suscribir un acuerdo, un memorándum de entendimiento en materia de cooperación, seguridad y defensa interna, que es muy importante porque hoy en día el tema del narcotráfico, el crimen transnacional, es transversal a todos los países, y solamente con un trabajo conjunto de todos y cada uno de nosotros vamos a poder ir liberándonos de estos males que afectan no solamente al Paraguay sino a países de América Latina. En eso estamos contestes, se ha conversado”, indicó Loizaga.

Pasaporte con chip

El ministro de Exteriores confirmó también que a partir de 2018 los pasaportes diplomáticos y oficiales incorporarán un chip para mayor seguridad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05