Advierten blanqueo para HC

El pacto de unidad partidaria entre abdistas y cartistas “puede significar el blanqueo de varios puntos oscuros” dejados por el gobierno del expresidente Horacio Cartes (HC), según afirmó ayer el exsenador colorado Hugo Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THXFT34LQ5HHLDHV5YUEYIS6GE.jpg

Cargando...

Señaló que si realmente se da un acuerdo de unidad partidaria lo más probable es que casos de presunta corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, el caso metrobús y el lavado de dinero queden en la impunidad, porque el presidente Mario Abdo Benítez no impulsaría las denuncias que de hecho se están esperando, según Estigarribia.

Esta posible actitud de Abdo Benítez sería a cambio de la gobernabilidad que le darían los cartistas mediante bancadas fuertes en el Parlamento, indicó.

El exparlamentario consideró que el pacto significa “pan para hoy pero hambre para mañana” porque Abdo Benítez perdería “líneas de acción” como el combate a la corrupción y el fortalecimiento institucional, “banderas con las que logró el apoyo ciudadano y llegó al poder”. “Considero que gana poco y pierde mucho”, añadió. Enfatizó que si el cartismo logra torcer la agenda prometida por Abdo Benítez, este irá desgastando su gobierno con consecuencias impredecibles.

Afirmó que por otra parte se impuso “el ala procartista” de Colorado Añetete. Dijo que no es para sorprenderse porque varios ya estaban coqueteando con Cartes y además no existe diferencias en cuanto a mentalidad y prácticas políticas entre cartistas y abdistas, con algunas excepciones. “Son todos iguales, del viejo pensamiento partidario entre comillas”, dijo. Estigarribia indicó que la designación de Alberto Martínez Simón en la Corte ya sería una señal del pacto cartoabdista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...