Advierten instalación de nueva tiranía

La Obra Salesiana Monseñor Lasagna que integran el colegio Mons. Lasagna, el Oratorio San Luis, el colegio Domingo Savio y la parroquia María Auxiliadora rechaza el “quiebre del orden constitucional perpetrado por un grupo de senadores” al violar el reglamento de la Cámara para hacer prevalecer sus intereses, según un comunicado. El sector religioso advierte la instalación de una nueva tiranía en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU3PYWH575DG5PGYFZIARQ5CTA.jpg

Cargando...

Los salesianos consideran que lo ocurrido el pasado martes en el Senado es “un golpe de Estado parlamentario desconociendo sus propios reglamentos y su autoridad máxima”. Consideran que el actuar del grupo de senadores protagonistas del hecho es el inicio de una violación de la Constitución con vistas a imponer una enmienda para abrir paso a la reelección presidencial, cuando la intención de la Convención Nacional Constituyente al elaborar nuestra Carta Magna, interpretando la voluntad del pueblo, ha sido la de evitar justamente la eternización en el poder de los mismos gobernantes.

La Obra Salesiana rechaza estas acciones ilegítimas e ilegales que “buscan instalar una nueva tiranía que beneficiará a una élite corrupta, en detrimento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”. “Instamos, por tanto, a que todos los paraguayos se nieguen a ser personas serviles a una dictadura electoralista y corrupta que pretende frenar el camino a una verdadera democracia y quiere perpetuarse en el poder”, expresan en el comunicado. Finalmente, instan a unirse y a acompañar los pronunciamientos, vigilias permanentes y movilizaciones cuando se requiera para defender enérgicamente lo que con tanto sacrificio se ha conseguido plasmar en la Carta Magna de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...