Advierten sobre el peligro de la vuelta del país a muchos años de Dictadura

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Pascua Dolorosa es el resultado de crímenes realizados contra las Ligas Agrarias Cristianas por el regimen de Alfredo Stroessner hace 41 años, que no pensó dos veces para cometerlos, señaló el cura párroco Justo Pastor Gaona durante el acto de recordación realizado en esta ciudad el sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQAVBDOJXZGMDJ7RHGN3VGOIGM.jpg

Cargando...

“Hace 41 años que la dictadura dio su golpe en este lugar, sacrificando la vida de Silvano Ortellado Flores y la de muchas otras personas, padres de familias, que gracias a esa entrega de sus vidas, nos está reuniendo cada año para a traer otra vez a la vida lo que entonces se les hizo. De esta manera la gente de nuestro tiempo puede confirmar cómo fue esa dictadura asesina que no pensó dos veces para sacrificar muchas vidas”, expresó el párroco.

Agregó que de forma personal cree que los jóvenes de la actualidad no saben todo lo que fue esa época oscura y sangrienta. Por ese motivo, existe el peligro de volver a otros años de dictadura en nuestro país: “Es muy importante mantener vivos estos recuerdos con el objetivo de que la población se dé cuenta del tentáculo asesino del absolutismo de un régimen autoritario, de lo contrario esto se pierde, y si se pierde se repite, y solamente cuando se pierde volvemos a recordar”.

El religioso mencionó que los integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas fueron perseguidos porque no era un sector político, sino que era un ideal cristiano que buscaba unidad, fraternidad, concordia entre todos los campesinos, de tal manera que puedan trabajar, compartir y vivir su realidad juntos.

Dijo que la situación política actual del Paraguay se debe a que la gente va olvidando de a poco todo lo ocurrido en la época del stronismo, y ahora ya estamos de nuevo en una dictadura, que una vez más está dando golpes como los que dio con el asesinato de Rodrigo Quintana.

“¿Quién despertó eso? Despertó el Gobierno, es obra del Gobierno por el afán de querer mantenerse en el poder y seguir aprovechándose. No es obra del pueblo. Digo al pueblo una vez más que levantemos nuestra antena de sinceridad y sepamos rechazar una vez más, pensando en lo que ya tenemos como causa de la dictadura del pasado para que no se vuelva a repetir”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...