Alegre inicia campaña con alusión al pasado stronista de Abdo Benítez

El gran desafío de los paraguayos es no volver al pasado, según afirmó ayer el candidato presidencial opositor Efraín Alegre, en el inicio de su campaña electoral en Villa Elisa. Aludía al presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, de origen stronista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXJV6PYPUBCJ7HGYJTJXV6DIWI.jpg

Cargando...

La dupla presidencial de la alianza Ganar, Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu), inició en una plaza de Villa Elisa la campaña electoral durante la cual anunciaron que los candidatos recorrerán todo el país.

Ambos encabezaron una caravana de adherentes que caminaron desde Lambaré (domicilio de Alegre) hasta Villa Elisa para el acto proselitista.

Alegre, en su discurso, sostuvo que los paraguayos están ante el gran desafío de no volver al pasado y de apostar al futuro. Dijo que la coalición opositora está comprometida con ese desafío y que van a ir presentando a la ciudadanía un proyecto de gobierno que se irá construyendo con la misma gente durante una recorrida de 90 días que abarcará “hasta el último rincón del país”.

“Vamos a construir todos juntos el Paraguay del futuro, no el Paraguay del pasado, sino el de la juventud, el Paraguay donde haya justicia social para tantos compatriotas excluidos y olvidados”, lanzó el presidenciable liberal.

Con la mención al pasado que hizo Alegre indicaría un eje de la campaña electoral opositora que sería el cuestionamiento a Abdo Benítez por su origen stronista.

El presidenciable colorado es hijo homónimo del que fuera por años secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Además, en política comenzó a surgir con un movimiento interno del Partido Colorado del que formaban parte varios descendientes stronistas como Goli Stroessner, nieto del dictador, y otros.

Alegre enfatizó que el frente opositor tiene elaboradas varias propuestas en el campo de la salud y la educación, pero que el objetivo es escuchar a la gente e ir enriqueciendo un proyecto de gobierno que saque adelante al país y asegure los servicios estatales a los más excluidos.

“Salud gratuita”

“Vamos a construir un gran proyecto de salud como tiene que ser, como un derecho garantizado por el Estado. Eso quiere decir salud gratuita”, prometió Alegre.

Destacó que en su equipo de salud están trabajando los exministros de Salud, Esperanza Martínez (época de Lugo) y Antonio Arbo (gobierno de Federico Franco) y la senadora Desirée Masi, exdirigente gremial del Hospital de Clínicas. Alegre también anunció que están elaborando una propuesta energética para un gobierno que planteará la utilización de toda la energía excedente paraguaya en las binacionales Itaipú y Yacyretá.

La coalición Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) integran el PLRA, los partidos de izquierda del Frente Guasu, además de otras pequeñas agrupaciones políticas.

“Educación de calidad”

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Ganar, Leo Rubin, prometió que la coalición, en caso de acceder al gobierno del país en agosto próximo, implementará un programa educativo de calidad que les sirva a los jóvenes. Fue durante un breve discurso que hizo en el inicio de la campaña electoral del frente opositor en una plaza de Villa Elisa. Rubin dijo que la propuesta de gobierno se va a ir construyendo con la gente. Rubin y Efraín Alegre, postulantes presidenciales de GANAR, llegaron al acto caminando al frente de una caravana que comenzó en Lambaré. Rubin pidió a la gente recoger sus botellas de plástico para no dejar sucio el espacio verde urbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...