Alegre y Leo prometen apoyo a niñez y favorecer inclusión

El candidato presidencial de la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre (PLRA), prometió rendir cuentas e incluir en su agenda las reivindicaciones en favor de la niñez y la adolescencia así como también la inclusión social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWLMVKZTNBFK5HC4EABJN44JXE.jpg

Cargando...

Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu), candidatos opositores a presidente y vicepresidente de la Alianza Ganar, ratificaron ayer el documento de 20 compromisos para fortalecer las políticas e inversión pública en los niños y adolescentes.

El acuerdo fue firmado con representantes de Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA), que impulsa actos similares con los candidatos en campaña.

Alegre señaló que el punto N° 17 era el más importante, ya que lo obligaba a dar una rendición de cuentas anual del Poder Ejecutivo sobre el cumplimiento, además de impulsar políticas similares en municipios y departamentos.

Entre los compromisos adquiridos por los candidatos opositores destacan incrementar la inversión pública o fortalecer el rol de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Otros puntos destacables son: universalizar el acceso de niños y adolescentes a los servicios públicos de salud, promover la igualdad de oportunidades de niñas y mujeres adolescentes o erradicar todas las formas de trabajo infantil.

“Los niños y las niñas no pueden seguir esperando que los políticos nos pongamos de acuerdo para cumplir con las obligaciones del Estado”, dijo el candidato a vicepresidente Rubín.

Con Saraki

Posteriormente, la dupla presidencial también ratificó el compromiso con la Fundación Saraki.

Tanto Alegre como Rubín prometieron impulsar políticas inclusivas para las personas con capacidades diferentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...