Alliana admite cobro ilegal en bonificación

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), deslindó responsabilidad y reconoció que la institución legislativa pagaba bonificaciones por responsabilidad en el cargo, horas extras sin resoluciones firmadas por el entonces titular de la Cámara Hugo Velázquez (ANR, disidente).

Cargando...

La reacción de Alliana fue con base en la publicación de ABC Color donde se denuncia el cobro irregular en bonificaciones por responsabilidad en el cargo de Jannine, Jesica y Jacqueline, hijas del diputado Héctor Lesme, como también se dio en el caso de Silvana y Adriana, las hijas de la diputada “Ramonita” Mendoza.

Las hijas de los diputados cobran mensualmente bonificaciones sin siquiera ocupar un cargo de jerarquía en la institución en violación al decreto reglamentario 2017 que establece claramente en qué casos se pueden recibir bonificaciones por responsabilidad. Habla de directores, directores generales, jefes de gabinetes, secretarios generales de entidades, coordinadores y jefes de departamentos, de acuerdo con la estructura jerárquica.

El legislador comentó que el martes dispuso a la Dirección de Recursos Humanos que solicite a todos los funcionarios sus resoluciones donde se les asigna un cargo, y que quienes no cuenten con ella dejarán de percibir desde el mes que viene la bonificación que percibían de forma totalmente irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...