Amparo de “Calé” Galaverna es contra tres canales y dos diarios

El amparo del senador Juan Carlos Galaverna va dirigido contra Teledifusora Paraguaya (Canal 13); Latele (Canal 11); diario Popular, Telefuturo (Canal 4) y diario Crónica. La jueza Patricia González les corrió traslado para que se presenten en la audiencia prevista para mañana a las 15:00 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWUSQ37B2BA5RI6SD6QCCFFGAM.jpg

Cargando...

El abogado Ramón Aquino, representante legal de Galaverna, explicó ayer que el amparo va solo contra los medios de comunicación mencionados más arriba. “Como la acción no podía ser genérica, se especificó contra qué medios de prensa se promovió. Es por eso que la magistrada les corrió traslado para que puedan contestar”, añadió el letrado.

Aquino señaló que se demandó a dichos medios porque se considera que en las publicaciones que hicieron en lo que respecta al senador Galaverna atentaron contra la privacidad del legislador.

Cuando se le preguntó si no se trataba de una censura, respondió: “Nosotros no queremos censurar”, indicó.

En la audiencia prevista para mañana, Calé, a través de sus abogados, tiene que ofrecer las pruebas de que las publicaciones atentan contra su dignidad y su vida privada como alegó en el escrito de promoción de la demanda.

Los antecedentes indican que la jueza Patricia González había ordenado a todos los medios no publicar fotos y videos que guardaran relación con Galaverna.

El amparo promovido por el parlamentario colorado tuvo un rápido e inusual eco de la jueza González, al prohibir las publicaciones relacionadas a la figura del polémico senador.

La resolución era absurdamente genérica, no se dirigía contra alguien en particular y reproducía textualmente el escrito del abogado de Galaverna. Ante la generalizada crítica ciudadana que desató la acción y la consecuente decisión judicial, el abogado Aquino solicitó a la jueza que precisara que la prohibición a los medios se refería solo a la intimidad y privacidad de Galaverna, referente al video, lo cual fue cumplido sin demora por la jueza.

Se tratará en el Jurado

La actuación de la jueza Patricia González será analizada por el jurado en la sesión ordinaria del martes.

El presidente del Jurado, Adrián Salas, adelantó que él ya analizó el expediente y que le parece que la jueza actuó bien.

Estas declaraciones son consideradas como una preopinión de Salas, que según algunos, debe apartarse del caso cuando se analice en la sesión del Jurado.

Salas es cercano al senador Enrique Bachetta, que a su vez está vinculado a Galaverna. El otro miembro del Jurado es el senador Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...