Amplían presupuesto a Senad

La Cámara de Senadores aprobó ayer una ampliación presupuestaria de G. 5.300 millones (casi 1 millón de dólares) para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con base a una propuesta presentada por el senador Óscar Rubén Salomón (ANR, Añetete).

Cargando...

El mismo proyectista, Salomón, señaló que la ampliación estará destinada en parte al rubro de construcciones y equipamiento de las nuevas instalaciones de la Senad donde se construye un horno industrial con capacidad para incinerar drogas.

En el proyecto presentado por Salomón las mayores partidas estarán destinadas al seguro médico de los funcionarios y agentes especiales de la Senad, con un monto de G. 1.100 millones, para el rubro de Construcciones (G. 1.000 millones) y para adquisición de equipos militares y de seguridad (G. 1.000 millones).

También se aumenta el rubro de pasajes y viáticos en G. 300 millones más, bonificaciones y gratificaciones en G. 200 millones más y gratificaciones por servicios especiales en G. 200 millones más.

El rubro de adquisición de máquinas, equipos y herramientas se aumenta así mismo en G. 500 millones y esa misma cifra para adquisición de equipos de oficina.

El proyecto será girado ahora a la Cámara de Diputados para su estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...