“Ancho” Ramírez justificó secretismo

El senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, representante de la cámara ante el Consejo de la Magistratura, justificó el corte de la transmisión durante el proceso de elección de la terna de candidatos para la Corte Suprema en que se trata de un procedimiento previsto en la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZU5C42ZVNBSRDFXQWNNWMD4LU.jpg

Cargando...

Señaló que se puede decir que la decisión del Consejo no se adaptó a los nuevos tiempos de transparencia, pero no que fue ilegal. Indicó que la propia ley señala que el requisito es que uno de los integrantes del Consejo lo solicite y justifique su pedido, lo cual se cumplió. Ramírez dijo también que para él la honorabilidad sigue siendo un bien muy preciado, queriendo justificar que este punto se haya tratado en forma reservada.

Discusión

La senadora Desirée Masi (PDP) cuestionó que los integrantes del Consejo de la Magistratura quieran presentar sus decisiones basadas en cuestiones solamente técnicas y mencionó que ese organismo alguna vez confeccionó una terna para la fiscalía general del Estado en la que estaba el hoy imputado Javier Díaz Verón.

Respecto a quienes están con la postura de rechazar la terna, dijo que tienen derecho a hacerlo, pero que no se debe confundir eso con un tema de fondo que es la atribución que tiene el Consejo para confeccionar ternas de candidatos. Indicó que, en todo caso, se debe debatir esa atribución y sus límites en una próxima modificación de su ley reglamentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...