Añetete definirá caso Ibáñez

La bancada de Colorado Añetete de la Cámara de Diputados, liderada por Jazmín Narváez, definirá esta semana una salida a la crisis que genera el caso “caseros de oro” de su colega y aliado político diputado José María Ibáñez.

Cargando...

Narváez había declarado que definirán una salida al caso Ibáñez. Si bien se habló de la renuncia o del pedido de permiso ninguna de las dos figuras fueron definidas.

La diputada indicó que buscarán con la salida que den al caso Ibáñez una reconciliación con los compatriotas, atendiendo al escrache que al parecer siente su familia.

El caso generó la indignación ciudadana por el blanqueo que tuvo de la Justicia. Obtuvo una medida alternativa, luego de reconocer que robó al Estado para pagar a sus caseros y a cambio pagó su culpa con la devolución de G. 30 millones y la compra de un generador eléctrico para el Leprocomio Santa Isabel.

Renuncia 

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano afirmó que recomienda a su colega colorado José María Ibáñez que renuncie por el caso de los “caseros de oro”, a modo de “limpiar” la imagen de la Cámara de Diputados.

“Se habla de muchas posibilidades, hipótesis. Buscar alguna salida, la salida más digna para él y para la Cámara también”, manifestó Vera Bejarano en conversación con Radio ABC Cardinal 730 AM.

Consultado si él firmaría la nota donde se pide una sesión para tratar la pérdida de investidura de Ibáñez, intentó eludir la pregunta y respondió que si se consiguen los 20 votos, en la plenaria daría su apoyo para removerlo de la Cámara. Sin embargo, dijo que es casi imposible lograr los 53 votos para ello.

Los sectores minoritarios que promueven la pérdida de investidura cuentan hasta ahora con 15 firmas de las 20 que necesitan para que el proyecto pueda ser tratado en el plenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...