ANR se mantiene contra el ingreso

El Partido Colorado mantiene su resolución del 2011 contra el ingreso de Venezuela al Mercosur, ratificada por la Comisión Ejecutiva el año pasado. Hay informaciones de que algunos legisladores colorados que buscan la inclusión de los bolivarianos al bloque intentarán que la ANR se rectifique en su postura en la reunión de la Junta de Gobierno del próximo miércoles 11 de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUZTMABMOZGMJP23VAJRXOOSYI.jpg

La postura partidaria del 19 diciembre de 2011 y ratificada en agosto del 2012 por los líderes partidarios establece taxativamente en su punto 3: “La ANR expresa su terminante rechazo a cualquier documento que el Poder Ejecutivo nacional pudiera adoptar, junto con los demás miembros del Mercosur, pretendiendo incorporar a la República Bolivariana de Venezuela de manera contraria a lo establecido en el Tratado de Asunción, un acto que podría originar la denuncia del Tratado de Asunción y el retiro de la República del Paraguay del Mercosur”.

El documento resalta además en su punto: “Recordar y ratificar el rechazo a la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela como Estado miembro pleno del Mercosur, al incumplir con los mandatos del Protocolo de Ushuaia que requiere el continuo ejercicio de la democracia en el respeto de las formas y las reglas de juego pactadas y no solamente la asunción al gobierno de manera democrática”.

La Junta de Gobierno se reúne la próxima semana y se podría ratificar o rectificar la postura partidaria sobre el ingreso de Venezuela. En el colegiado partidario existe una mayoría cartista, por lo que será preponderante el mandato de Horacio Cartes al respecto.

PUBLICIDAD

En la última reunión entre el canciller Eladio Loizaga y autoridades de la ANR, hace dos semanas, el funcionario dijo que el Gobierno priorizaría las relaciones bilaterales y no el tema Venezuela.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD