Apuran reuniones para cerrar acuerdos con la UE

El Mercosur está dispuesto a apurar las reuniones con las comisiones de trabajo de la Unión Europea (UE) en búsqueda de cerrar el tratado de libre comercio entre los dos bloques en el menor tiempo posible, diálogo que ya data desde 1999.

El canciller Eladio Loizaga indicó que la intención es que el bloque regional haga todos sus esfuerzos para acercar posiciones y avanzar en los acuerdos con la UE cuanto antes. Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores de la Argentina, indicó a inicios de mes cuando la Argentina asumió la presidencia pro témpore del bloque que uno de los principales temas a los que se abocaría era el acuerdo con el bloque europeo.

La reunión entre los representantes del Mercosur y la UE está prevista para la primera quincena de marzo. Se espera que en ese encuentro se puedan cerrar acuerdos sobre la lista de productos de ambos bloques.

La UE ya envió a Mercosur un listado con los productos que serán discutidos y los que eventualmente ya no serán sometidos a debate. Ese documento será la base de la reunión de marzo próximo.

El tema sensible que centra el debate es la admisión de los productos agrícolas al mercado europeo y las compensaciones que podrían acordarse.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.