Archivan causa contra Masi

El juez penal de Garantías Rolando Duarte desestimó la denuncia contra la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi y el diputado liberal Robert Acevedo sobre un supuesto hecho punible de amenaza de muerte contra el entonces presidente de la República Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BT7NPHZHVF4PANZK6ZTJJ35F4.jpg

Cargando...

La denuncia la había presentado el exasesor jurídico de la Entidad Yacyretá Luis Fernando Canillas. Este acusó a los dos parlamentarios opositores de crear un grupo de WhatsApp, denominado “SOS Paraguay” donde supuestamente la senadora Masi armó un plan para matar en el 2017 al entonces Jefe de Estado y le solicitó a Acevedo que le consiga un sicario. Sin embargo, el pasado 10 de abril el fiscal Nelson Ruiz presentó un pedido de desestimación de esa denuncia por no encontrarse hechos punibles. Es más, el agente explicó que se encontraron más conversaciones de tinte jocoso que serios. Ahora el magistrado Duarte decidió que la denuncia sea desestimada, ya que no hay elementos que sustenten la apertura de una causa penal.

Otro proceso 

En la querella que le entabló la senadora Masi a Canillas, por difamación y calumnia e injurias ayer debía realizarse la audiencia de reposición que planteó la parte querellada, pero ante la llegada tardía del abogado Mario Elizeche, la magistrada dio por desistida la acción y se ratificó que el próximo 22 de mayo a las 9:00 se tiene que llevar a cabo la audiencia de conciliación entre las partes.

Este proceso se inició en marzo de 2018 cuando la senadora querelló a Canillas, por difamación, calumnia e injuria, luego de que en un video que se hizo viral se observó al citado exasesor jurídico de Yacyretá junto a un corpóreo de la parlamentaria, insultándola con palabras y gestos. 

En su defensa, el abogado Elizeche dijo que su cliente nunca dijo el nombre de la senadora en el momento en que lanzaba los insultos al corpóreo. Por su parte, la senadora Masi ya adelantó que no tiene intención de conciliar con Luis Fernando Canillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...