Artistas presentan lista y candidatos propios

Jaro Anzoategui, candidato presidencial por el Movimiento Nacional de Artistas del Paraguay (MNAP), dijo que el país debe ser desarrollado con más industrias y trabajo a los campesinos en lugar de buscar crear más impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO3LYZU2LZFHRBNBDDJSOSY6UQ.jpg

Cargando...

El Movimiento Nacional de Artistas del Paraguay (MNAP) reunió días atrás a sus principales referentes y candidatos para presentarlos ante la ciudadanía.

Jaro Anzoategui es uno de los ochos candidatos a presidente de la República mientras que Aníbal Cabello es el aspirante a la vicepresidencia. Hugo Guerreño encabeza la lista de postulantes para la Cámara de Senadores.

Anzoategui, de extracción colorada e hijo de un guitarrista, dijo que decidió abandonar su militancia en la ANR porque en dicha agrupación la política se volvió un “negocio”.

En cuanto a sus propuestas, manifestó que se identifican como “desarrollistas”, atendiendo a que la economía depende en gran medida del sector agro, el cual es insuficiente para generar desarrollo y puestos de trabajo.

Subrayó que se deben crear más industrias y hacer trabajar en la tierra a los campesinos sin parcelas, ya que a su criterio no se pueden resolver grandes problemas sociales simplemente “aumentando los impuestos a los ricos”.

Aseguró que su movimiento no lo presenta como opción “testimonial” y manifestó que cuentan con la estructura y el equipo de personas necesarios para dar pelea en serio.

Programa de gobierno

El movimiento usará la Lista N° 15 y también se identifica como una organización Pro-Vida.

En su programa de gobierno prioriza fuertemente las áreas económica, comercial, educativa y de la salud. También propugna avances en materia de infraestructura y tecnología.

Plantea también en materia de seguridad la reorganización de las Fuerzas Armadas y la profesionalización de las fuerzas policiales.

Otra propuesta es establecer dos turnos para los funcionarios públicos, de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00. Esto en lugar de las ocho horas que rigen en el sector privado. En materia cultural el movimiento anuncia que buscan dar apoyo estructural a las expresiones artísticas; soporte en radio y televisión para la difusión de la música paraguaya; la profesionalización de los artistas y la “formación religiosa y espiritual del pueblo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...