Arzobispo pide el fin de la corrupción y la impunidad

“Pongamos fin a la corrupción y a la impunidad. Iniciemos una era de justicia y del buen funcionamiento de las instituciones públicas, de acuerdo a la Constitución”, reclamó el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en su mensaje de Navidad. Hoy la misa de Navidad será a las 11:00 en la Catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5HGKKSKJZFDZI7DZQVXZTWDJQ.jpg

Cargando...

La feligresía católica conmemora el nacimiento del Niño Jesús, que “vino al mundo para redimir del pecado a la humanidad”. Anoche, en la Catedral Metropolitana se ofició la misa de Nochebuena.

En su mensaje de Navidad, Mons. Edmundo Valenzuela, destacó el nacimiento del Niño Dios y pidió que la Navidad no consista en una fiesta pagana, mundana, para quienes la comida, la bebida, los regalos, el papá Noel, los arbolitos, etc., son lo más importante.

Hizo igualmente un recuento de las actividades realizadas en el año y en ese sentido invitó a valorar y escuchar a los jóvenes.

Destacó la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, la Chiquitunga, el 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño. Explicó que desde el momento en que la Congregación de la Causa de los Santos aprobó el milagro realizado en un hospital de San Pedro, se empezó a trabajar por la beatificación.

“Ese día del 23 de junio pasó a la historia. Marcó un encuentro multitudinario de fieles de unos cincuenta mil congregados para la celebración, en clima de fe y de alegría. Impresionante la belleza de la celebración litúrgica en medio de la música sacra por parte de la Schola Cantorum, de los cantos y oraciones de la asamblea cristiana, y de la belleza del retablo del artista Koki Ruiz. El retablo del rostro de la Chiquitunga, continuará siendo admirado, y espera ser puesto en la futura capilla monumento en la Costanera”, precisó.

Corrupción 

Valenzuela sostuvo que comparte la preocupación del presidente de la República Mario Abdo Benítez y agregó: “pongamos fin a la corrupción y a la impunidad, iniciemos una era de justicia y del buen funcionamiento de las Instituciones Públicas, de acuerdo a la Constitución”. Igualmente, reiteró la postura de la Iglesia en defensa de la vida y la familia, según establece la Constitución Nacional.

Valenzuela cuestionó el protagonismo de los laicos cristianos y pidió a los mismos testimonio principal en la familia, en la sociedad, en especial en las esferas de la política.

El religioso se acordó del drama de los damnificados e indicó que la Arquidiócesis apoyó y colaboró, a través de la Pastoral Social, para que se dé solución definitiva al serio problema social, habitacional y cultural de casi 20.000 familias.

Finalmente indicó que el proyecto de la Franja Costera ayudará a muchas familias a una mejor vida.

El sentido de la Navidad

“El centro de la Navidad es Cristo Jesús, celebramos su cumpleaños... ¡Qué bueno es recordar la fecha del nacimiento de Jesús, su Navidad y celebrarla! Algunos se contentan con decir ‘felices fiestas’ y se olvidan qué celebran. Nosotros expresamos algo más: ¡Feliz Navidad! ¡Feliz nacimiento del Señor de la historia...”, dice también su mensaje. El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, presidirá esta mañana a las 11:00 la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana. Es día de precepto y hay que ir a misa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...