Azules irán a Venezuela a ver “democracia”

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió recomendar a los senadores liberales solicitar la formación de una “comisión multibancada” para viajar a Venezuela y constatar la situación de ese país, anunció ayer el titular de la nucleación, senador Miguel Abdón “Tito” Saguier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCS2TTW2SZCDFK426KTUXBEUSM.jpg

Cargando...

La propuesta para formar la mencionada comisión deberá plantearse en la Cámara Alta “antes de tomar cualquier decisión sobre la aceptación o no del Protocolo de Adhesión a Venezuela al Mercosur”, dijo Saguier.

Se debe proponer al pleno del Senado “la formación de una comisión multibancada que deberá ir a Venezuela para comprobar ‘in loco’ la situación de la democracia y la vigencia de los derechos humanos” en ese país, expresó el titular del PLRA.

“Creemos que esa es la manera más responsable de tomar una decisión con relación a si se cumplen o no los requisitos de vigencia democrática y respeto de los derechos humanos para hacer (a Venezuela) miembro pleno del Mercosur”, agregó.

Señaló que la recomendación fue aprobada por “unanimidad” durante la reunión de la cúpula política opositora que presidió ayer.

Además de Saguier, participaron de la reunión del Comité Político Aníbal Franco, Fiorella Forestieri, Dionisio Amarilla, Pilar Callizo, Herminio Ruiz Díaz, Augusto Paiva y Humberto Blasco. Recordó que la oposición venezolana “en más de una oportunidad ha acusado al Gobierno” de ese país de haber perpetrado violaciones contra los derechos humanos.

Demanda

Por otra parte, el extitular del IPS, el liberal Raúl Mongelós, presenta esta mañana ante tribunales una demanda contra el Estado paraguayo por los supuestos miles de despidos de funcionarios afiliados al PLRA en la función pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...