Bajac chicaneó proceso para evitar audiencia

El martes de la semana anterior tenía que presentarse a la audiencia de imposición de medidas el exministro de la Corte Miguel Óscar Bajac, pero su abogada -Sara Parquet- trabó la diligencia al presentar dos incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WXGKTE4BNEU3JSBFQQRWIITSM.jpg

Cargando...

El primero fue el pedido de nulidad de la imputación, que fue rechazado por el juez del caso Miguel Tadeo Fernández, y el segundo fue una reposición con apelación contra la fijación de la audiencia, que también fue denegado por el magistrado.

Pero como el incidente fue planteado con apelación el expediente fue a la Cámara de Apelación de Feria, que tiene que resolver el planteamiento en estos días. 

Después de eso nuevamente el juez tendrá la potestad de volver a señalar un día para la comparecencia del exministro. Pero con esta jugada la defensa de Bajac logró truncar la diligencia.

El 5 de julio de 2018 el funcionario judicial Rafael Ramírez fue detenido cobrando una parte de lo que sería un adelanto de una millonaria coima que habría sido solicitada por Miguel Óscar Bajac. El 14 de ese mismo mes el ministro se acogió a la jubilación.

Al parecer, Bajac creyó que con su alejamiento del Poder Judicial el caso ya no lo iba a salpicar, pero casi seis meses después de ser abierta la investigación el Ministerio Público lo imputó por cohecho pasivo, al igual que a otras dos personas más de su entorno.

Según el dictamen de los fiscales, existen sobrados elementos (grabaciones y declaraciones de testigos) que prueban que Miguel Óscar Bajac tuvo directa implicancia en el pedido de G. 3.700 millones a los representantes de la empresa Cal Agro, para fallar a su favor en un expediente que estaba siendo estudiado por él y otros dos ministros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...