Bajo lluvia y frío continúa repudio a González Daher

La baja temperatura de anoche, combinada con la lluvia, no desanimó a los ciudadanos en el 14° día de abucheo al imputado senador colorado Óscar González Daher. Exigen que renuncie o se le expulse de nuevo del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJF5GNXTUNATZF5NRETJP2VUDI.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Ni la temperatura, que bajó a 8°, ni la lluvia intermitente detuvieron a los ciudadanos, quienes de igual manera asistieron a la plaza Mariscal López de esta ciudad para iniciar el décimo cuarto día de repudio contra el senador Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencia y coima, tras la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). 

Con más fuerza que nunca, algunas frases mencionadas por los indignados pobladores, fueron: “Luque despertó, fuera ladrón”, “Se va a acabar... esa costumbre de robar”, “Que renuncie peluquín”, “No nos vamos a callar, no vamos a retroceder”.

Uno de los reclamantes, Wilton Vuyk, del Sindicato de Funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, se refirió al legislador como un “honorable sinvergüenza”. Señaló que el mismo es responsable del despido de 180 funcionarios del aeropuerto, por oponerse a la ley de Alianza Público-Privada (APP). “Usó su influencia en el JEM para que los jueces den dictámenes desfavorables en nuestra contra”, dijo Vuyk. 

Monseñor Mario Melanio Medina asistió también anoche para exigir que el senador sea enjuiciado por las “barbaridades que cometió”. 

Itaugüeños contra corrupción 

ITAUGUÁ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), acompañada de jóvenes de Itauguá, se autoconvocaron frente al monumento al Ñandutí, ubicado al costado de la ruta Mcal. Estigarribia, y vestidos con una capa negra representaron a la muerte del Paraguay a causa de la corrupción. 

Los estudiantes advierten al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, y al ministro de Educación, Eduardo Petta, que no se callarán ante los atropellos a la Constitución Nacional y al país. Expresaron que no permitirán que el Paraguay siga siendo destruido por la corrupción y la impunidad. 

Los jóvenes pidieron la renuncia o expulsión del senador González Daher y adelantaron que seguirán manifestándose hasta que aquello se produzca. Además, aseguran que no permitirán que Horacio Cartes jure como senador y exigen el rechazo de las criticadas notas reversales de Yacyretá. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...