Bancada de Pastor Vera aguardará presentación

La bancada “C” del PLRA, integrada por seis diputados, que lidera el diputado Pastor Vera Bejarano, aguardará que se presente el pedido de pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete) para apoyar la destitución de su colega.

Cargando...

Mediante un manifiesto, la bancada señala que, en principio, ven una realidad: Consideran que es la justicia la que procesa, investiga, acusa y condena a un ciudadano que cometió un delito. 

Asimismo, señalan que no ven ninguna posibilidad de obtener los votos para la pérdida de investidura de Ibáñez con la nueva ley. “Nuestro compromiso principal debe ser con la renovación y depuración de la Justicia paraguaya”, afirman y prometen que votarán a favor de la pérdida de investidura, una vez que se presente el pedido.

Hasta ahora, se cuenta con sólo nueve firmas de las 20 que se requieren para que el pedido de destitución pueda ser impulsado en la Cámara. 

Firmará

La diputada Roya Torres, de la bancada “C” del PLRA, adelantó que firmará la nota en la que se plantea la pérdida de investidura de su colega Ibáñez.

Varios diputados se resisten a promover la destitución de su colega atendiendo a que tanto en el PLRA como en la ANR existen diputados que tienen cuentas con la justicia. 

Entre ellos, Teófilo Espínola (PLRA, efrainista) y Carlos Portillo y los colorados Carlos Núñez Salinas, Tomás Rivas y la recientemente denunciada Marlene Ocampos. Todos estos parlamentarios están imputados.

Ibáñez y sus cómplices obtuvieron la suspensión de su proceso a cambio de reconocer que cometieron estafa al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...