Bancadas liberaron los votos

Si bien las bancadas de la ANR y el PLRA liberaron los votos sobre el pedido de pérdida de investidura de José María Ibáñez (ANR, abdista), no fueron suficientes para lograr la destitución del diputado que reconoció que robó al Estado.

La líder de la bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, antes de votar a favor de la pérdida de investidura, pidió perdón a su colega. Otro abdista que votó a favor fue el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien se mostró en contra de la destitución de su aliado político. 

Colyn Soroka, diputado abdista de Itapúa, alegó que votaría a favor de la pérdida de investidura por pedido de su electorado. El legislador había sido uno de los firmantes de la pérdida de investidura paralelo que había presentado el diputado samanieguista Carlos Núñez Salinas (imputado). 

De entre los colorados aparecen los samanieguistas Juan Carlos Ozorio, Miguel del Puerto y Ramón Romero Roa. Mientras que el único cartista que votó a favor de la destitución de su colega fue Walter Harms, quien en un principio había alegado que no apoyaría la intención por mantener una amistad con Ibáñez. Sin embargo, su posición revió con el correr de los días. 

PUBLICIDAD

El diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, había señalado que liberaron los votos, pero que él particularmente votó en contra por considerar que la justicia ya se expidió sobre el caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD