Banco Mundial oficializa asistencia hasta el 2023

El Banco Mundial confirmó ayer en Davos, Suiza, su respaldo a los programas de operaciones y asistencia técnica para el periodo 2018-2023, en las áreas de educación, salud y protección social, informó ayer la vicepresidenta del ente internacional, Kristalina Georgieva, al presidente Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2G6HHAW7BEIFGZ3MGQIAKXE2U.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció ayer en Davos, Suiza, al Banco Mundial (BM) por el respaldo expresado a su programa de gobierno (2018-2023), basado en el fortalecimiento del capital humano y la competitividad económica. Fue en ocasión de la reunión que mantuvo con la presidenta interina, Kristalina Georgieva (búlgara), en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolló en la ciudad de Davos, Suiza.

El Ministerio de Hacienda confirmó que el Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial (GBM) “ha expresado su respaldo al nuevo Marco de Alianza País con Paraguay, que establece el programa de operaciones y asistencia técnica para el 2018-2023”. “Esto contribuirá a apuntalar la visión del Gobierno en educación, salud y protección social, que fortalezca el capital humano del país y la agenda de mejora en eficiencia del Estado”, informó el ministro de Hacienda, Benigno López, quien acompañó la delegación paraguaya en Davos.

La Alianza País identifica tres áreas temáticas para el apoyo del GBM: promover instituciones responsables y mejorar el clima de negocios; reducir la volatilidad, fortalecer la gestión del capital natural y la economía rural; y fortalecer el capital humano. Asimismo, la Alianza incluirá, por ejemplo, apoyos específicos a la Dirección Nacional de Aduanas para una mayor eficiencia de sus mecanismos de control, así como la agilización de las importaciones y exportaciones, y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para mejorar la eficiencia del gasto público.

PUBLICIDAD

Marito retorna hoy

El presidente Abdo retorna hoy a las 09:00, informó ayer la Presidencia. El mandatario viajó el domingo pasado al foro de Davos. En el país europeo, desarrolló una agenda con reuniones de alto nivel con colegas de la región y empresarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD