Baruja acusa a Cuevas de censurar a los intendentes

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR, cartista), aseguró que los intendentes de Colorado Añetete del noveno departamento tienen prohibido conversar con él, respondiendo de esa manera la acusación del titular de Diputados, Miguel Cuevas, quien le reclamó públicamente en un acto oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RHI5G4XMZA2VOOSUXWOEEVSK4.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El jueves último, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), recriminó públicamente al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR, cartista), a quien recordó que no están en campaña política y le solicitó que “atienda también los pedidos” que le hacen los intendentes que militan en el oficialismo.

Las expresiones de Cuevas fueron vertidas durante el acto oficial que presidió el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. 

Baruja aseguró que el diputado Miguel Cuevas les prohíbe a los intendentes de Añetete que “se acerquen” a la Gobernación y participar de la convocatoria a actos oficiales que realiza el gobierno departamental.

Los intendentes que militan en Añetete son: Alcides Sosa (Acahay), Patricia Corvalán (Quyquyhó), Luciano Cañete (Carapeguá), Lorena Burgos (Paraguarí), Óscar Alfonso (San Roque González), Javier González (Tebicuarymí) y Alba Acevedo (Quiindy).

Baruja declaró que no tuvo tiempo de aclarar lo expresado por Cuevas y agregó que la Gobernación es de todos sin distinción de colores. “Todos los intendentes que se acercan, se atienden sus reclamos”, expresó.

La intendenta Alba Acevedo informó que no presentó aún ningún proyecto a la Gobernación. Recordó que Baruja solicitó invertir en la construcción de varias obras y que la Municipalidad le autorizó.

Cuevas, exgobernador de Paraguarí (2013-2018), está actualmente investigado por la Fiscalía por un supuesto faltante de G. 1.200 millones. El político es muy cuestionado en su gestión de titular de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...