Batalla campal entre escrachadores y hurreros del clan Zacarías Irún

Dos peleas entre defensores y opositores de la familia Zacarías se registraron en la noche del viernes en Ciudad del Este. Primero fue atacado el hermano de un escrachador que terminó hospitalizado y luego hubo un enfrentamiento frente a la vivienda del matrimonio Zacarías-McLeod. Aquí hubo heridos y cuatro detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHYVHV7SQBEP5AUUMLAASPEJF4.jpg

A las 23:30 del viernes, los manifestantes llegaron a la vivienda de la intendente Sandra McLeod de Zacarías y el senador Javier Zacarías con la intención de escracharlos. Estos se encontraron con los adherentes zacariístas, quienes estaban frente a la casa, por lo que se inició un enfrentamiento.

Ambos grupos empezaron a tirarse piedras, y según los datos, los “escrachadores” superaban ampliamente a los zacariístas, por lo que estos en un momento dado tuvieron que refugiarse en el interior de la casa de la intendente. De igual manera los manifestantes siguieron arrojando piedras y huevos por encima de la muralla de la vivienda.

Los zacariístas reaccionaron lanzando petardos, a fin de dispersar a los manifestantes. En medio de eso, se escucharon disparos de armas de fuego, aparentemente de parte de los guardias que custodian la vivienda.

PUBLICIDAD

La calle que pasa frente a la residencia y las adyacentes se convirtieron en un campo de guerra. Resultaron heridas Adriana Adela Ferreira Martínez, María Isabel Díaz y Castorina Molinas.

Los vehículos estacionados en inmediaciones sufrieron destrozos. Finalmente, los atacantes huyeron ante la llegada de la policía, pero terminaron detenidos a unos kilómetros del lugar. Fueron privados de su libertad Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta, Aldo Florentín Barúa y Derlis Marcial González. Estos prestaron declaración ayer ante la Fiscalía y seguían privados de su libertad. Previo a este enfrentamiento, el joven Aldo Barrios, integrante de la comisión escrache, denunció que alrededor de las 20:40 un grupo de vándalos liderados por la zacariísta Aída Molinas atropelló su casa, disparando “balitas”, arrojando huevos, generando destrozos y propinando golpes a su hermano. Allí resultó herido Isidro Barrios Gómez (28), quien fue socorrido hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

McLeod calificó el suceso en su casa como intento de asesinato.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD