Benigno se tendría que ir, dice Ovelar

Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, dijo que si se demuestran anomalías en la gestión de Benigno López en el IPS, debería dejar su cargo actual en Hacienda. “No importa que sea el hermano del presidente de la República, tendría que irse”, sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY43L6PAA5H23IGGYLWDFVDZSI.jpg

“Si no hay una prueba fehaciente, indicios ciertos, creo que no podría dejar él el Ministerio de Hacienda. Ahora, en la misma línea que dijo el presidente Mario Abdo, si se demuestra que hay irregularidades o anomalías, no importa que sea el hermano del Presidente de la República, tendría que irse”, manifestó.

Agregó que en el caso de que se demuestren elementos fehacientemente comprobados, ya sea en el caso de Benigno o de cualquier otro ministro, debería ser interpelado por el Senado, debido a su atribución constitucional.

Dijo además que por una cuestión ética y respetando la moral, en estos casos de denuncia que afectan directamente su imagen pública, “él tendría que demostrar con documentos bien presentados que no tiene ningún tipo de vinculación, para ser merecedor de la confianza ciudadana”, puntualizó.

PUBLICIDAD

En los últimos tiempos salieron a la luz varias denuncias contra López, por hechos supuestamente ocurridos durante su gestión al frente del IPS.

Entre ellas, el exdiputado colorado Luis Villamayor presentó esta semana ante la Fiscalía una denuncia por lesión de confianza y hasta homicidio, consecuencias de sobrefacturaciones supuestamente cometidas cuando presidía el IPS.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD