Flavio Acosta será remitido a Foz

El Supremo Tribunal Federal del Brasil decretó ayer la prisión con fines de extradición a nuestro país de Flavio Acosta Riveros (30), detenido hace una semana en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVRVTG2MUFFQ3CWMHDQ4QTIARI.jpg

La orden de prisión será remitida esta mañana a la sede de la Policía Federal brasileña en la ciudad de Foz de Yguazú, desde donde afrontará el proceso de extradición al Paraguay para ser juzgado por el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Maribel Almada Chamorro.

Por otro lado, la Fiscalía General de Paraguay sigue expectante de la respuesta de las autoridades brasileñas a la solicitud de expulsión de Acosta Riveros hacia territorio paraguayo.

Esa fue la afirmación que formuló ayer el fiscal general adjunto Federico Espinoza, quien por vía de la Cancillería local remitió a Brasilia la solicitud del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

“Seguimos esperando la contestación a nuestro pedido”, manifestó el fiscal Espinoza. Puntualizó que la expulsión es la vía administrativa más rápida para que Brasil envíe al detenido a nuestro país.

Si no prospera el requerimiento de expulsión, el Ministerio Público se verá obligado a plantear la extradición, dijo Espinoza.

El agente del Ministerio Público aseguró que la oficina que está a su cargo trabaja de cerca con funcionarios de la Cancillería paraguaya, quienes a su vez están en comunicación permanente con sus pares de Brasilia respecto al caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD