Buscan crear comisión para repartija de cargos

En nombre de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la diputada por el departamento Central Del Pilar Medina (ANR, cartista) presentó un proyecto de ley para crear una comisión bicameral del Congreso, que no solo se encargue de analizar los proyectos de ley sino de manejar su propio presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZGNVP6T2VEK5CWAHRSS5MYDXA.jpg

Cargando...

La legisladora insiste en crear una comisión bicameral, a pesar de que en ambas cámaras del Congreso ya existen dichas comisiones asesoras encargadas de atender las normas relacionadas a la discapacidad. Precisamente, gracias a su iniciativa en el periodo pasado fue creada la comisión en la Cámara de Diputados. Así el órgano asesor pasó a ser una más de las 31 comisiones asesoras con que cuenta la institución.

Del Pilar no pudo instalar y asumir la presidencia de la comisión porque el cartismo no formó parte de la alianza que ungió al abdista Miguel Cuevas como titular de la Cámara y entonces la titularidad fue cedida al acusado Carlos Portillo (PLRA, efrainismo) cuyo voto fue clave en las negociaciones para la mesa directiva.

Portillo instaló la comisión que tiene más funcionarios que proyectos de ley que tratar. Una directora, una jefa de departamento, tres asesores y 11 funcionarios fueron designados por el liberal, mientras que apenas tiene en carpeta 11 proyectos de ley, entre ellos el de Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...