Cambios y excusas tras las publicaciones

Todas las compañías de los Sarabia fueron gestionadas a través de la firma TMF Uruguay, un estudio jurídico asentado en Montevideo. Almond fue trasladada a Panamá en 2009, y en 2015, luego de una serie de publicaciones del diario ABC Color, los Sarabia solicitaron un nuevo cambio de domicilio. Mossack Fonseca (MF) les ofreció la posibilidad de llevar la empresa de portafolio a Nueva Zelanda, Holanda, Costa Rica o Bahamas. Los Sarabia aprobaron la última opción.

Cargando...

Cambio de representantes

Luego del escándalo mundial de los “Papeles de Panamá” en abril de 2016, los correos entre los abogados de los Sarabia y funcionarios de MF se sucedieron. En varias ocasiones hicieron referencia a las publicaciones de nuestro diario sobre el caso Chino Cue y las revelaciones de los documentos filtrados.

“Para entender el proceso hay que entender que ese Diario está contra el actual gobierno y los ataques a la operativa tienen por objetivo atacar el gobierno y el Presidente (sic)”, respondió un funcionario de Agrofértil cuando desde Mossack Fonseca hicieron preguntas sobre los negocios de la firma en Paraguay.

En algún momento los empleados del bufete panameño señalaron como riesgo el capital alto vinculado a Enya.

Enya, Rovigo y Almond siguieron a cargo de Mossack Fonseca hasta octubre de 2017, cuando cambiaron de agente registrado y eligieron a Orbis Legal Services para ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...