Campesinos dan tregua en San Vicente Pancholo

SAN VICENTE PANCHOLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los campesinos que estuvieron a punto de enfrentarse con guardias de un inmueble explotado por colonos brasileños en este distrito sampedrano, optaron por retirarse de la zona, aunque dejaron en claro que seguirán golpeando puertas de las instituciones públicas para acceder a parte de las tierras y seguir denunciando delitos ambientales. El jueves hubo agresiones físicas y por poco dispararon armas de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD3DJYJJZVH67MD26OJYFM6DR4.jpg

Cargando...

El grupo de unos 150 campesinos de la organización “Sin tierras Ára Vera”, informaron que se van del lugar porque ya no cuentan con víveres para seguir ahí. Decidieron salir a buscar algún trabajo y juntar dinero para trasladarse a Asunción, a las instituciones públicas encargadas, para exigir parte del inmueble, pues creen que existen excedentes en la zona.

También exigirán que el Estado actúe ante los incumplimientos de las normas ambientales en cultivos de soja en el inmueble ubicado en la zona conocida como Canela, limítrofe con Canindeyú. A este reclamo, sumaron la denuncia de deforestación, advirtiendo que si no hay respuesta de los entes públicos encargados, invadirán una fracción de la finca para frenarla.

Policía mintió en informe

El jueves, cuando casi llegaron a las agresiones los campesinos y colonos, la Policía Nacional estuvo ausente. Sin embargo, ayer dieron a conocer un informe donde señalaban que sí estuvieron y que asistieron a los labriegos, hecho que fue desmentido por estos últimos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...