Candidatos coinciden en rechazo al SMO y respaldo a incluir reelección

Los candidatos al Congreso Thatiana Santacruz (PRF), Raúl Melamed (Partido de la Juventud) y Vicente Ramírez Santacruz (Compromiso Ciudadana) coinciden en rechazar el servicio militar obligatorio y su acuerdo con incluir la reelección presidencial en la Constitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE2X7B66M5ADDAUJYQM2LOMY2M.jpg

Cargando...

Durante un debate en el programa No tiene Nombre de radio ABC Cardinal, sobre propuestas para el Congreso y para una eventual Convención Constituyente, candidatos de partidos no tradicionales tuvieron coincidencias sobre algunos temas que están en la consideración pública.

Raúl Melamed, candidato a diputado de Capital del Partido de la Juventud, dijo que de instalarse una Convención Nacional Constituyente en 2019 tal como mencionan varios sectores políticos, estaría de acuerdo con prever la reelección presidencial, ya que es prácticamente el único que está excluido de esa posibilidad actualmente.

Indicó que respalda esa iniciativa incluyendo al actual, pese a que este haya “comprado” la presidencia. Justificó el deseo de todos los expresidente de seguir, ya que “quedan prácticamente a mitad de camino”. También se mostró a favor de terminar con la “lista sábana” de candidatos.

Thatiana Santacruz, candidata a diputada de Capital por el Partido Revolucionario Febrerista, respaldó también la posibilidad de reelección, pero con la salvedad de que no sea indefinida. Destacó además la necesidad de poner tope y aclarar de dónde sale el dinero para las campañas electorales.

Vicente Ramírez Santacruz, candidato a diputado del departamento Central por el movimiento Compromiso Ciudadano, expresó su acuerdo con que alguien que hizo un buen trabajo en la presidencia pueda aspirar a ser reelecto para poder desarrollar una política de Estado. También consideró necesario replantear la labor de organismos como el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y, en general, reformular el Poder Judicial.

En cuanto al servicio militar obligatorio, hubo coincidencia entre los tres candidatos sobre eliminarlo y que solamente sigan la carrera militar las personas que tengan esa vocación e inclinación.

Destacaron que se trata de una cuestión presupuestaria que se podría destinar a áreas más sensibles para la sociedad, como la educación.

Los tres coincidieron también en que no se puede pretender que el cuartel supla la educación que no se da en el hogar. Ramírez Santacruz insistió en la necesidad de leyes que faciliten la creación de empleos con pequeñas y medianas empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...