Capital perdió un curul

Central restó una banca a capital en la Cámara de Diputados tras el último corte técnico del Registro Electoral que decidió hacer la redistribución de bancas de acuerdo con la cantidad de electores de cada departamento inscriptos en el Registro Cívico Permanente.

Cargando...

De esta manera el departamento Central llega a tener 20 bancas y Capital queda con siete representaciones en la Cámara Baja. Más de 4 millones de electores elegirán entre 32 listas de candidatos a diputados que buscarán formar parte del cuerpo colegiado.

Central aumenta su caudal de electores, manteniéndose en primer lugar como departamento con mayor cantidad poblacional de personas habilitadas para ejercer su derecho al voto. Según los datos de la Justicia Electoral están habilitados 1.155.362 electores, de los cuales 578.760 son mujeres y 576.602 son hombres.

Mientras que un total de 409.071 asunceños están habilitados para sufragar y elegir a sus próximos representantes entre 30 listas de candidatos de diferentes partidos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...