Carmelo Caballero declara en caso audios

Para hoy, a las 9:00, el abogado imputado Carmelo Caballero debe declarar ante la fiscala Natalia Fúster, en el marco de la causa conocida como los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Caballero está imputado desde diciembre de 2017 por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencias, soborno y asociación, pero debido a las innumerables chicanas que se vinieron presentando en este proceso nunca se pudo llevar a cabo la audiencia.

En este caso también están imputados los exsenadores Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace); el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, por supuesto tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal, y el abogado Rubén Darío Silva, por los mismo hechos que Caballero.

“Aprietes”

PUBLICIDAD

Entre los más de doscientos audios que se filtraron del Jurado, en varios se oye cómo el abogado Caballero conversa amistosamente con Fernández Lippmann, a quien le cuenta cómo fueron con su colega José Domingo Almada a “apretar” a la entonces fiscala Teresa Rojas (actual ministra Anticorrupción del Gobierno Nacional), quien había imputado a uno de los clientes de los profesionales del derecho. En la “visita” que le hicieron a Rojas, le amenazaron que iban a buscar su destitución en el JEM y que luego le iban a demandar y sacarle hasta la bicicleta.

En otro audio también se le oye a Caballero otra vez contándole a su “partner” Fernández Lippmann que estuvo con José Ortiz, gerente de Tabesa, empresa del expresidente Horacio Cartes, en su yate, hablando sobre un caso y le pedía que se consigan imputaciones contra unas personas.

Todas estas conversaciones comprometen a Caballero y revelan cómo ponían de rodillas a jueces y fiscales desde el JEM.

PUBLICIDAD

Ninguno de los imputados declaró ante la fiscalía. Fernández Lippmann concurrió, pero se abstuvo finalmente de declarar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD