Cartes dijo que quiere a Galaverna en la presidencia del Congreso

El presidente Horacio Cartes se mostró partidario del senador Juan Carlos Galaverna para que presida el Congreso el próximo período parlamentario, y confirmó estar distanciado del senador Julio Velázquez. Fue anoche en un programa de TV, en donde el Mandatario negó haber solicitado la destitución del fiscal Carlos Arregui.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYLQESI2PZA2VPA5K4WUW6HH2Q.jpg

“Me gustaría que (el presidente del Senado) fuera el senador (Juan Carlos) Galaverna”, manifestó anoche el titular del Poder Ejecutivo en el programa televisivo “Mano a Mano”, transmitido por Unicanal.

Al justificar su preferencia por “Calé” Galaverna, el Jefe de Estado indicó que mantiene buenas relaciones con ese legislador así como con la mayoría de los integrantes de directiva del Partido Colorado.

Sin embargo, reconoció estar distanciado del senador Julio César Velázquez, porque según manifestó, “tal vez la cosa se enfrió mucho”.

PUBLICIDAD

Tras reconocer a Velázquez como una persona que trabajó mucho para llevarlo a la Presidencia de la República, Cartes manifestó que el parlamentario tiene una visión actual distinta a la suya.

“Creo que estamos viendo el Estado de forma diferente”, expresó el Jefe de Estado al señalar que no comparte ideas del legislador sobre cambios en el gabinete, y criticó también la prematura postulación de Velázquez a la presidencia de la ANR.

Reconoció que apoya la candidatura de Arnaldo Samaniego para su rekutu en la Intendencia de Asunción.

Dijo que no tiene planes de cambiar a ningún ministro de su gabinete

Caso fiscal Arregui

Al ser preguntado si era cierto que solicitó la destitución del fiscal Carlos Arregui, el Jefe de Estado negó cualquier intervención o injerencia en ese caso.

“A Arregui no lo conozco, no hablé ni puedo pedir nada”, expresó Cartes tras afirmar que “no hay fiscal, juez o camarista, ministro de Corte que pueda decir que yo le haya llamado”, dijo Cartes al recordar que el Ministerio Público es un organismo independiente del Ejecutivo.

Por otra parte, “no voy a atajar ninguna huelga”, expresó con relación al anunciado paro general. Afirmó estar dispuesto a dialogar con los promotores de esa medida de fuerza.

Anunció para los próximos días de esta semana la firma del decreto que reglamenta la ley de la Alianza Público Privada (APP).

Asesor Portillo

“Prefiero no hablar, me dolió no saber muchas cosas, me dolió tener que decirle que no podíamos seguir juntos”, contestó, cuando se le preguntó sobre la renuncia de Hugo Portillo, exgerente del Banco Amambay devenido a asesor antidrogas ad honórem.

Pago a proveedores

En otro momento de la entrevista, el Presidente de la República dijo que hoy se comenzarán a pagar 250.000 millones de guaraníes a proveedores de IPS.

“Diálogo, el único camino”

En Venezuela “no hay otro camino que el diálogo”, dijo Horacio Cartes al ser consultado sobre su postura en torno a la crisis que vive actualmente la nación caribeña. “Nosotros hemos manifestado a través de un comunicado que no se cansen de intentar un diálogo”, insistió el Mandatario. Indicó que no podía formular ningún cuestionamiento al régimen venezolano porque eso significaría una injerencia.

Luego de calificar como “doloroso” lo que sucede en Venezuela, Cartes refirió que se “debe mirar para adelante” y “desearles paz” a los venezolanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD